lunes, 22 de noviembre de 2010

GUÍON DEL VIDEO



EMPRESA
(Esta en una oficina y es una entrevista de trabajo)

Placido Cacho Partida: (Llega, toca la puerta y empieza la entrevista)- (¡tock tock!)-¡Buenos Días Señor!

Sr. Petufino: ¡Buenos Días!, adelante por favor y preséntese.

Placido: Bueno, mi nombre es Placido Cacho Partida. Cacho de padre y Partida de madre. Soy Licenciado en Derecho Penal y realmente me interesa el vacante que tienen.

Sr. Petufino: Ok. Licenciado Cacho Partida-(el señor se ríe en forma de burla pero Placido se queda serio)

Placido: ¡Sí!, dígame.

Sr. Petufino: Entonces empecemos con la entrevista- comiénceme a decir su trayectoria laboral y me va proporcionando sus referencias, ok.

Placido: He trabajo en un bufet de abogados en la cual… (se corta la escena)
(regresando a la escena)…

Sr. Petufino: Muy bien Licenciado Placido, por lo que veo tiene grandes conocimientos laborales en todas la áreas y eso me lleva a decirle que esta contratado e inicia mañana mismo.

Placido: Gracias señor, no sabe qué alegría me da trabajar en un buffet de abogados tan reconocido como este.

EMPIEZA AUTORIDAD…..
Sr. Petufino: Me da gusto que opine así- (con orgullo y alzando el ego) la verdad no es por presumido pero mi buffet es uno de los mejores del DF, y el área que le doy es el de Jefe de Personal de Limpieza.

Lic. Placido: (con cara de disgusto) pero pensé que sería el vacante de licenciado en derecho penal….

Sr. Petufino: mmm…de esa área comenzamos todos pero si es eficiente podrá ir ascendiendo y llegara a donde usted quiera.

Placido: Esta bien señor, entonces me presentare mañana a primera hora. Hasta luego y que tenga buen día. (Estirando la mano para despedirse)

Sr. Petufino: Si esta bien, aquí lo esperamos, que le vaya bien. (Correspondiendo el estirón de manos)

(Placido se retira y termina)
TERMINA AUTORIDAD

FAMILIA
EMPIEZA AUTORIDAD….
Placido: ¡Hola Familia!- Ya llegue vieja.

Pancracia Anacleta: ¡Hola viejito! ¿Cómo te fue?

Placido: Bien, ya conseguí trabajo, fue fácil. ¿Y los niños?

Pancracia Anacleta: ¡Niños a saludar a su padre!

Niños: Sí mamá, Buenas tardes señor, ¿cómo le fue?

Placido: Bien hijos. ¿Cómo se portaron?

Niños: (viendo a la mamá con cara de travesura) Bien.- Eso creemos.
TERMINA AUTORIDAD…..

EMPIEZA PODER……
Pancracia Anacleta: ¿Te sirvo de comer?

Placido: Si vieja, que vengo hambriento. (Quitándose los zapatos y tirándolos)
(la señora se le queda viendo y el señor responde…)

Placido: ¡ay, ay!...al rato los recoges y ya-mejor vete a servirme. (Con ordenes)
(La señora de retira y ya)
TERMINA PODER…….

EMPRESA
Placido llega muy temprano y el señor lo esta esperando, se saludan y el señor como que le explica las cosas.
Tiempo después…(MESES DESPUÉS)

EMPIEZA PODER……
Placido: ¡Apúrense bola de flojos, buenos para nada!...necesito que terminen su trabajo.
(El señor llega y Placido lo saluda)

Placido: Buenos Días señor.

Sr. Petufino: Buenos Días Placido - Tu trabajo es muy eficaz y por eso te ascenderé.

Placido: Gracias señor, (en forma de reconocimiento) usted siempre será mi jefe. Siempre estaré a sus órdenes.

Sr. Petufino: Necesito que vayas por mi café, mis donitas y de paso vayas al súper a comprar las cosas que mi esposa me mando a comprar.

Placido: Si señor como usted me ordene, ahoritita mismo me voy por eso.

Sr. Petufino: Te apuras no vaya a ser que me arrepienta de haberte ascendido por lo lento que eres. --¡Ah!-¡y no te comas nada entendido!

Placido: (se va retirando)… Entendido jefecito…No me tardo y prometo no comerme nada.
TERMINA PODER……
TERMINA ESCENA

Placido llega con las cosas pero antes agarra una donita pero teniendo precaución que el jefe no lo vea.
EXTRAS…….

ESCUELA
ProfesoR: milagro jovencito que viene lleva ya la mayoría del semestre sin venir dese por reprobado

Manuel: profe... Pero

Profesor. : Nada de peros jovencito usted viene aquí a la escuela a estudiar para que nunca entre a sus clases que vergüenza, y aparte de que no entra a clases solo viene a distraer a sus compañeros.

Manuel: profe es que tenia algunos problemas que me impedían venir deme una oportunidad, es mi último año necesito un buen promedio para irme a la facultad y no me quiero quedar solo por esta materia.

Profe. No joven usted es un irresponsable, no entra a clases, no entrega tarea y aun así pide que le dé una oportunidad, incluso yo lo he visto en la cafetería todo el día con sus amiguitos. Tiene que aprender a hacer responsable de sus acciones.

Manuel: Esta bien profesor…ya no me queda de otra. (Con cara de tristeza)
TERMINA AUTORIDAD….

EMPIEZA PODER……
Profesor: Te daré una oportunidad, lo que saques en el examen final te lo pondré de calificación pero con la condición de que en las próximas clases tendrás que ser el mejor y sacar buenas calificaciones en los últimos exámenes.
(Por mucho tiempo Manuel amenaza a sus compañeros y logra pasar mucho tiempo aterrorizándolos, logra pasar la materia y termina el año).
TERMINA PODER……

No hay comentarios:

Publicar un comentario